La Municipalidad de Paraná inició la obra de renovación integral de cinco cuadras de calle 25 de Mayo, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, optimizar la circulación del transporte público y renovar el entorno urbano.

Los trabajos comenzaron en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Monte Caseros, donde se interviene primero la acera norte y luego la sur. La ejecución avanzará a razón de una cuadra por mes, con un plazo estimado de cinco meses, aunque podría modificarse según las condiciones climáticas.
Uno de los principales cambios será la construcción de dársenas exclusivas para colectivos, que permitirán liberar un carril de circulación y mejorar el tránsito en una de las arterias más transitadas del centro de Paraná.

La obra también contempla la reparación integral de veredas, incorporación de nuevos espacios verdes, preservación y forestación del arbolado urbano, renovación de desagües pluviales, construcción de rampas de accesibilidad, instalación de refugios para colectivos, bancos y cestos para residuos.
Desde el Municipio informaron que durante los trabajos no habrá cortes totales de tránsito, aunque sí podrán registrarse reducciones parciales de calzada en algunos sectores.
La intervención será financiada íntegramente con fondos municipales y busca fortalecer la seguridad peatonal, mejorar el área comercial y consolidar un corredor verde urbano en el centro de la ciudad.
