Mundo

Cómo es y qué ofrece el restaurante de la chef argentina elegido por Joe Biden

Atendido por la cordobesa Daniela Moreira, el lugar está ubicado en Georgetown, Washington.

El lugar que eligió el Presidente de EE.UU. para almorzar.
El primer domingo después haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden fue a misa con su familia. En el camino de regreso a la Casa Blanca hizo una parada estratégica. ¿El motivo? llevar algo de comida para el desayuno. El lugar elegido fue el local de bagels Call Your Mother Deli, ubicado en el centro de Washington y propiedad de la cordobesa Daniela Moreira.

Junto a una caravana de vehículos que lo escoltaron a la salida de la iglesia católica Holy Trinity, en Georgetown, el mandatario ordenó que se detuvieran en el negocio ubicado en la esquina de la calle 0 y 35, que se especializa en bagels y ‘delicatessen’. Mientras él esperaba en el auto con sus nietas, su hijo Hunter se bajó a comprar allí.

El jefe de Estado se retiró del lugar con su comitiva y con cuatro bagels sueltos con queso crema untado y semillas de sésamo. Se trata de un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro.

“Esperamos que vuelva de nuevo. Nosotros estamos impresionados, recién asumió el miércoles, después de 4 años muy oscuros para Washington DC. Que el primer fin de semana él salga así, que no se esconda, es una alegría. Muestra que es un Presidente de la gente, no de esconderse”, expresó Moreina, que nació en la ciudad cordobesa de Alta Gracia hace 30 años.

El restaurante, famoso por sus bagels, es propiedad de Moreira, su pareja y un socio. Los tres se habían ido diez minutos antes de la llegada de Biden. Pero, al ver todo el despliegue frente al lugar, un vecino la llamó y le dio la noticia. “Creemos que las nietas ya habían venido a ese local hace bastante. Puede ser que le hayan dicho ‘abuelo vamos a desayunar’”.

Relacionadas

Evacuan aeropuerto de Daytona por amenaza de bomba

Redacción

Cómo fueron los “siete minutos de terror” que el Perseverance atravesó antes de aterrizar en Marte

Redacción

Nueva erupción del volcán Etna: lluvia de piedras, lava y cenizas sobre el sur de Italia

Redacción
WhatsApp chat