Paraná

Con fondos municipales se finalizará la Casa de la Mujer en Paraná

📍Este martes se realizó la apertura de sobres para completar la obra, que estaba paralizada desde el freno a las partidas nacionales destinadas a la obra pública.

Dos cooperativas se presentaron a la licitación: Esperanza de Gualeguaychú Ltda. y El Junco Ltda. El proyecto, originalmente pensado como un centro de desarrollo infantil, será refuncionalizado como espacio de protección para personas en situación de violencia de género.

🛠️ La obra se encuentra al 50% de avance y con esta etapa se completarán terminaciones clave: aberturas, sanitarios, revestimientos y más. Además, se construirán habitaciones, talleres, un área administrativa y un espacio verde.

🤝 “Este modelo que integra a cooperativas genera trabajo local y reduce costos para el municipio”, destacó Eduardo Loréfice, secretario de Planificación e Infraestructura.

📅 La obra se ejecutará en un plazo de 6 meses y será financiada 100% con fondos municipales.

Relacionadas

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para optimizar el mantenimiento vial

Redacción

Paraná: denuncian que un sujeto en moto acosaría a mujeres en barrio La Floresta

Redacción

Entre Ríos amaneció con 0° de sensación térmica y rige alerta por frío extremo

Redacción