Nacionales

Con la presencia de Guzmán en duda, Alberto Fernández inicia una gira de cuatro días por Europa

El Presidente sale este lunes y visitará España y Alemania. Se negocia una breve estadía en Francia. Se reunirá con los jefes de gobierno español Pedro Sánchez y alemán, Olaf Scholz.

En medio de la guerra en Ucrania que sacude los cimientos de Europa, el presidente Alberto Fernández viajará este lunes a España y Alemania. Se trata de una gira de cuatro días que podría extenderse a Francia a última hora.

Las reuniones bilaterales con el presidente español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, están confirmadas. Además “va a haber encuentros con empresarios para potenciar inversiones y la oferta exportable argentina

Una rápida visita a París es aún posible. “Se sigue gestionando, lo que pasa es que es más difícil porque Emmanuel Macron está con el armado del gobierno y el proceso de elecciones legislativas” de junio tras ser reelecto en los comicios a fines de abril. “Pero aún se sigue gestionando”, explicaron las fuentes.

Alberto Fernández busca repetir su encuentro con Macron de mayo de 2021 en París, cuando recibió el respaldo francés a las negociaciones argentinas con el FMI que llevaba entonces adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán. En el Gobierno suelen destacar una buena sintonía con el mandatario galo.

En tanto, parece ya descartado que Italia se sume a la gira, como se barajó la semana pasada.

Relacionadas

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción

Dos apostadores ganaron impresionantes pozos del Quini 6

Redacción