Nacionales

Confirman procesamiento y preventiva para Milani

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba lo confirmó «por unanimidad». Es por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó este lunes por unanimidad el procesamiento y la prisión preventiva del ex jefe del ejército de la gestión del kirchnerismo, Cesar Milani, en la causa que se instruye por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar, a la vez que confirmó la falta de mérito en el caso de Verónica Ligia Matta.

Los camaristas Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos, al resolver la apelación a la resolución de primera instancia, confirmaron el dictamen del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, emitido el 27 de marzo de este año.

Asimismo, la instancia superior resolvió reducir de 1.200.000 a 900.000 pesos el embargo sobre los bienes de Milani.

A Milani se le atribuye responsabilidad penal por los delitos de allanamiento ilegal , privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos a las víctimas Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera, ocurridas en marzo de 1977 en La Rioja.

En cuanto a la imputación que se le endilgó a Milani por el caso de Verónica Ligia Mata, los magistrados coincidieron con el fallo de la primera instancia y dictaron la falta de mérito.

El ex militar, de 62 años, se encuentra detenido en la Unidad 31 del Penal de Ezeiza.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción