Paraná

Conflicto en Boulevard Racedo: ambientalistas y municipio se reúnen hoy

Será a las 17 en la Escuela Bavio, a partir de una convocatoria realizada por la Defensoría del Pueblo. La obra sigue paralizada

La mesa de facilitación de diálogo a la que fueron convocados funcionarios municipales de Paraná y ambientalistas, a los efectos de intercambiar miradas en torno a la obra de ensanche de calle Racedo, será mañana a las 17. Los trabajos, en tanto, continúan detenidos.

La reunión fue promovida por la Defensoría del Pueblo. El encuentro se realizará en la Escuela Bavio y asistirán -previo acuerdo de cada sector- representantes de vecinos, organizaciones y funcionarios municipales.

«La concreción del espacio de diálogo fue posible tras haber mantenido intensas conversaciones con los distintos sectores, para poder contemplar la diversidad de opiniones y posicionamientos, por parte de las defensoras del Pueblo de Paraná, así como también luego de una asidua presencia en el lugar de los hechos desde el lunes, cuando se produjeron incidentes» indicaron fuentes oficiales.

A partir de esos hechos y a instancias de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación del Ministerio Público Fiscal, la Defensoría del Pueblo de Paraná convocó formalmente, a través de una nota con fecha 23 de marzo, a las partes a participar de una instancia de diálogo con el fin de poder encontrar «principios de acuerdo de manera consensuada en torno al tema de controversia».

Relacionadas

Vuelven a Paraná las ferias barriales con útiles escolares a precios económicos

Redacción

Colectivos: Dictan la Conciliación Obligatoria en Paraná

Redacción

Colectivos: iniciaron retención de servicios y se repetirá por tiempo indefinido

Redacción