Provinciales

CONFORMES, PERO SIN NADA QUE CELEBRAR

CONFORMES, PERO SIN NADA QUE CELEBRAR
Desde el 8 al 30 de julio se desarrollaron las vacaciones de invierno en la Argentina. Al respecto, luego de conocer los números alcanzados por su Observatorio, desde la Cámara Entrerriana de Turismo se mostraron conformes con el 68 por ciento de Ocupación Promedio alcanzado en la provincia durante estas tres semanas, aunque señalaron que ese nivel en nada recompensa el esfuerzo o los recursos invertidos por el sector.
En este sentido, la entidad que asocia a todo el arco privado del turismo de Entre Ríos señaló que disminuyó el promedio de pernoctes por persona, mientras que el promedio del gasto diario por turista fue de solo 16030 pesos, entendiendo que esto se debió, en parte, a que brasileros y uruguayos eligieron la provincia de posta hacia los destinos invernales de Cuyo y la Patagonia.
Gracias a esa demanda ocasional, y a la tradicional atracción que tienen los complejos termales, el destino Entre Ríos logró ese 68 por ciento de Ocupación Promedio, el cual se elevó al 78 por ciento durante los fines de semana, pero mermó al 50% durante los días de la semana. Esta disparidad es exagerada comparada con los registros históricos de ocupación de días hábiles y fin de semana.
Del mismo modo, siendo que la primera semana de julio el Uruguay estuvo de Receso Invernal y eso podría haber redundado en una mayor afluencia de turistas de ese país, el Observatorio de la CET extendió el cálculo a todo el mes de julio, el cual, a pesar de eso, proyectó una ocupación promedio del orden del 52,9 por ciento.
En síntesis, aunque los pronósticos previos a las Vacaciones de inverno se auguraban cifras poco alentadoras, la CET no puede celebrar una temporada de invierno exitosa, sino que, con alivio, se conforma con haber logrado, por lo menos, cubrir los gastos sin mayores consecuencias. Al mismo tiempo, manifestó su preocupación ante los festejos del estado provincial en cuanto a unas exitosas vacaciones de invierno, especialmente teniendo en cuenta todo lo que hay que trabajar para la próxima temporada de verano y los fines de semanas largos turísticos.
En relación a ello, nuestra entidad aprovecha la oportunidad para insistir en la necesidad de crear el Ente Mixto de Turismo, anunciado en varias oportunidades por la actual gestión de gobierno. Esta Institución conformada por las principales cámaras y asociaciones de las PYMES turísticas de Entre Ríos sigue esperando la Ley que conforme el Ente Mixto de Turismo provincial, para ello solo se necesita de una decisión del Poder Político que se interese por el Turismo, con una mirada profesional hacia la actividad como es en las provincias de Tucumán, Córdoba, Chubut y CABA por citar algunos de los ejemplos que han transformado a la industria turística en una POLÍTICA DE ESTADO.

Prensa CET

Relacionadas

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción