Provinciales

Consecuencias de la tormenta en Diamante, Crespo, Paraná y alrededores

La fuerte tormenta que se registró en la madrugada de este domingo generó severos inconvenientes en los departamentos Paraná y Diamante, principalmente. Hubo anegamientos y desborde de arroyos.

Crespo
Desde las primeras horas de este domingo se registran copiosas lluvias en la región. En Crespo dejaron una marca de 57 mm, hasta las 10.

Según se informó a El Observador desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, hubo más de 20 intervenciones por anegamientos en viviendas de la ciudad. La zona sur nuevamente fue la más afectada.

Diamante
Asimismo, en Diamante cayeron 75,6 milímetros. El arroyo Barrenechea, que está ubicado entre Strobel y Aldea Protestante, recibió gran cantidad de agua.

Aldea Brasilera
La lluvia también generó inconvenientes en zona de Aldea Brasilera. Según supo Elonce, en la intersección con Ruta 11 un auto quedó empantanado en el camino.

Asi estaba nuestra querida aldea hoy despues de tanta lluvia

Publicado por Ceferino Ancelmo Flher en Domingo, 5 de mayo de 2019

Además, los Bomberos Voluntarios intervinieron en varios casos donde se registraron anegamientos.

Paraná

Hubo más de 40 llamados a Protección Civil para requerir ayuda de la Municipalidad, luego de que el agua acumulada anegara las casas de los vecinos

Por el momentos, las principales complicaciones se deben a los anegamientos y la tarea de los empleados municipales es colaborar en la desobstrucción de cloacas y pozos ciegos rebasados.

Wasinger informó, además, que las calles embarradas complican la tarea y que con el correr de las horas comenzarán a aparecer lamentablemente vecinos con panoramas más complicados, quienes necesitarán una asistencia aún mayor.

Las consecuencias del temporal las sufren principalmente los vecinos de los barrios «Bajada Grande, Anacleto Medina, Giachino, Parera, Papa Francisco, 98 Viviendas, Toma Nueva, Los Arenales, Capibá, La Milagrosa», detalló Wasinger.

Relacionadas

Hallan muerta a una mujer: habría sido víctima de un femicidio

Redacción

Sigue el calor y la humedad: cuándo anuncian lluvias

Redacción

AGMER realizará paro este miércoles: se suma a jornada nacional de protesta

Redacción