Provinciales

Consiguieron el medicamento para Antonella, la nena que lucha contra la leucemia

Escuchar este Artículo

Según se supo, la droga será provista por el hospital Centenario de Gualeguaychú, este lunes. «Hoy más que nunca te tenemos fuerte Antonella, de tu manito, y no te soltaremos hasta volver a casa», publicó su mamá en las redes.

Consiguieron el medicamento para Antonella, así lo confirmó su mamá a través de las redes sociales. Se recordará que Natalia Bazán había implorado por ayuda para costear una costosa droga para que la pequeña continúe con su tratamiento tras el trasplante de médula ósea al que fue sometida.

Según publicó en su muro de Facebook, la droga será provista por el hospital Centenario de Gualeguaychú, este lunes.

Antonella González tiene 8 años, padece leucemia mieloide crónica y se encuentra internada en el Hospital Garrahan. Ella es una verdadera guerrera. Pasó 10 meses de tratamiento con quimioterapia en el hospital Garrahan en Buenos Aires, hasta que en mayo fue sometida a un trasplante de células madres que llegaron de un donante de Brasil.

Pero la enfermedad no fue vencida por el trasplante, y continúa habiendo rastros de leucemia en su organismo. Además, la niña sufrió un «injerto contra huésped». Se trata de una complicación que puede ocurrir en cualquier momento después de un trasplante y que es común cuando la médula ósea comienza a producir células sanas. Los síntomas varían desde úlceras en la boca, dolor abdominal y sarpullidos.

Es por eso que los médicos le realizan un tratamiento agresivo en base a diferentes drogas y muy costosas.

Relacionadas

Inseguridad en Concordia: tras los reclamos, construirán una nueva comisaría y sumarán 70 policías

Redacción

Accidente fatal en la ruta 11 entre una camioneta y una moto

Redacción

Alberto Fernández llegó este viernes a Entre Ríos. El presidente encabezó un acto en Concepción del Uruguay junto al gobernador Gustavo Bordet

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones