Provinciales

Consolidaron un importante camino para la producción apícola del departamento Paraná

El gobierno provincial, a través de Vialidad, concluyó con las tareas de embrosado y enripiado de un camino que une la ruta provincial 10 con un importante emprendimiento apícola. Además se ejecutan mejoras viales en diversas zonas del departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, llevó adelante las tareas de reconstrucción, apertura de cunetas, compactación y afirmado con material calcáreo y ripio sobre los 1200 metros del camino que comunica la ruta provincial 10 con un importante emprendimiento apícola del departamento Paraná. Se trata de una cooperativa que cuenta con unas 9.000 colmenas en producción.

Al respecto, la directora vial explicó que “ejecutamos todas las mejoras con maquinarias, camiones, material y personal propio. Además de las tareas de base, hemos colocado cerca de 960 metros cúbicos de brosa y unos 560 m3 de ripio calcáreo. El objetivo de las tareas es garantizar la transitabilidad y mejorar el drenaje en días de lluvias”.

Así también, la repartición vial realiza tareas de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en el camino hacia la Escuela Nº70 de Arroyo Corralito; en el trazado La Paulina de Antonio Tomás; y en la Ruta Provincial 10 en cercanías a María Grande Segunda.

Tareas similares se ejecutan en el camino que une Estación Sosa con Santa Luisa; en el trazado El Arenal, desde Sauce Montrull hacia La Balsa; en los tramos desde Palo Seco a la Escuela Henri Durant y a lo Jorge Audissio; en el camino de ingreso a Puerto Curtiembre desde Cerrito pasando por el bajo de Lezcano y hasta Colonia Sedna. También en el trazado a la Escuela Nº50 en el Bajo Contardi y Abuelo Brondi y en el Camino del Medio en zona de Curtiembre.

Por otra parte, sobre la traza que une Aldea Santa María con la ruta 10 y en el camino de Paso de la Arena hacia la calzada sobre Arroyo el Tala; se trabaja en el movimiento de suelo para relleno y mantenimiento de alcantarillas. Además se realizan tareas de saneamiento entre Puerto Víboras y el cruce de Arroyo Hernandarias y en el camino entre los pasos Shaller y Heinz.

Entre otras tareas, se lleva adelante el perfilado y romeado, para limpieza de taludes y cunetas en la ruta provincial Nº 7; y la construcción de camino, transporte, perfilado, distribución y compactación de suelo calcáreo en el camino Tambo de Leandro Sacks en la zona de Colonia Cerrito.

Relacionadas

Proyectan donar islas a Entre Ríos para crear un Parque Provincial

Redacción

Un hombre fue detenido por violar la orden de restricción hacia su ex pareja

Redacción

Gran parte de Entre Ríos está bajo alerta por tormentas

Redacción
WhatsApp chat