Paraná

Construyen un cruza-calle para conectar dos arterias del barrio Anacleto Medina

Se construye un cruza-calle en Facundo y los Jacarandaes que permitirá rehabilitar el paso por las arterias del barrio Anacleto Medina,  La obra beneficiará a más de 30 familias.

Personal municipal construye un cruza-calle en Facundo y los Jacarandaes. «Por iniciativa de la comisión vecinal en conjunto con la subsecretaria de Infraestructura se acordó hacer un desagüe para la apertura de calle Facundo hacia el norte, porque antiguamente, esto era una alcantarilla y tras un trabajo conjunto con la dirección de Arquitectura se sacó la vieja alcantarilla, se armaron bastidores de ángulos con perfiles de sostén y luego se colocará una parrilla para que quede el desagüe pluvial y el cruce de calle», explicó Ramón Bravo, director de Herrería municipal y responsable de la obra.

Según explicó, «se hormigoneó la parte que sostiene los perfiles, los municipales soldan los bastidores, y después la dirección de Arquitectura hará el hormigoneado final».

«En una semana o dos vamos a colocar las parrillas que faltan y ahí quedará terminada la obra; restará el mejorado de la calle, que le corresponde a otra área», estimó el municipal.

Por su parte, una vecina de la zona, Analía Trepán, comentó: «Esta es una obra que esperábamos desde hacía muchísimos años, pero parecía que las otras comisiones vecinales no se daban cuenta que había que levantar la tapa para que ingresen ambulancias y patrulleros, porque antes no se podía cruzar, había que dar toda la vuelta por la otra calle».

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción