Con rollers, bicicletas y barbijos, los menores de 14 años se volcaron a los parques y plazas de los diferentes puntos del país.
Los gritos de alegría resonaban este domingo en las calles de España, durante el primer día de habilitación del permiso para que los niños salgan de sus hogares, tras seis semanas de confinamiento a causa del coronavirus.
“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer», dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado». «¡Al fin podemos jugar a la pelota!», gritó emocionado un niño al llegar al Paseo Luis Companys de Barcelona, una explanada de cemento con algunos espacios verdes.
«Esta noche no podían dormir. Estaban muy nerviosos», cuenta Diana Pineda, una bibliotecaria de 43 años, que salió a pasear en el barrio La Latina, en el centro de Madrid, con su hija de ocho años y su hijo de cinco. Saltando a su lado sin parar un instante, los niños, con mascarilla, aseguran que no tienen miedo de salir pese a la pandemia.