Provinciales

Covid-19: aplicaron casi 2.000 dosis del segundo refuerzo

Escuchar este Artículo

Se vacuna a mayores de 18 años sin factores de riesgo. Desde este miércoles se inicia la inmunización con la primera dosis de refuerzo a niños de 5 a 11 años.

Comenzó la vacunación en Paraná con el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 18 años sin factores de riesgo. La convocatoria se está llevando a cabo con turno previo para hacerlo de forma ordenada. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, este lunes se otorgaron 3.000 turnos pero asistieron casi 2.000 personas a la convocatoria.

Las jornadas tuvieron lugar en el Hospital Escuela de Salud Mental y en el Hospital de la Baxada “Teresa Ratto”, ambas instituciones de referencia en el marco del avance de la campaña de inmunización.

Las autoridades sanitarias explicaron que para la aplicación del segundo refuerzo una de las condiciones es haber cumplido los cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo.

Se estima que en la semana se continuarán enviando los turnos correspondientes, en un número cercano a los 3.000 por jornada.

Asimismo, continúan las jornadas libres, sin turno previo, para quienes aún no iniciaron o no completaron el esquema primario, es decir, primera y segunda dosis, y también para quienes deseen colocarse el primer refuerzo.

Para este martes está prevista una jornada libre en el playón de barrio Puerto Viejo, ubicado en calle Anacleto Medina y cortada Navarro. Entre las 10 y las 14 se inoculará a adolescentes de 12 a 17 años y para mayores de 18 años con primera y segunda dosis, así como también con la dosis de refuerzo para quienes hayan cumplido 4 meses o más desde la última dosis.

Se recomienda concurrir con el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación.

Refuerzo para niños
En consenso con las 24 jurisdicciones en el último Consejo Federal de Salud, se avanzará con la campaña de vacunación contra el covid-19 con la incorporación de una primera dosis de refuerzo para la población de 5 a 11 años.

En Entre Ríos esta estrategia comenzará a hacerse efectiva desde el miércoles. Cabe señalar que para recibir la aplicación deben haber pasado cuatro meses (120 días) después de completado el esquema primario.

Para la colocación de dosis de refuerzo a este grupo poblacional se emplearán vacunas de plataforma ARNm; en tal sentido, se recordó que las vacunas habilitadas son Pfizer (autorizada para las edades de 5 a 11 años) y Moderna (autorizada para la franja de 6 a 11 años).

Relacionadas

Comienza este jueves el cronograma de pagos para trabajadores estatales

Redacción

Alerta por temperaturas altas en la Provincia de Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 25 de noviembre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat