«La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase uno», dijo el Presidente sobre la situación en Buenos Aires. Los próximos 15 días serán cruciales. El caso del mate en Colón.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que, frente al elevado nivel de contagios de coronavirus registrado en los últimos días las zonas más afectadas del país como el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se debería volver a la fase de «cuarentena absoluta» en esos lugares.
La directora del hospital local, Norma Hernández, «nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio», apuntó el intendente.
El jefe comunal destacó el «importante trabajo del equipo sanitario» y pidió a la población «tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene».
«La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta», dijo Wasler, quien solicitó «convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad».
El pico
El gobierno nacional maneja la idea de que el pico de la pandemia del coronavirus podría llegar a partir de la próxima semana y se podría dar entre el 16 y el 28 de junio.
El momento de mayor circulación y de casos confirmados del virus SARS-CoV-2 se daría en el marco de las semanas 25 y 26 del calendario epidemiológico, el momento con mayor registro de cuadros respiratorios, según los datos del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología.
«El pico se demoró y tal vez esté ocurriendo. No lo sabemos. Pero el problema todavía no está superado», destacó el mandatario.