Provinciales

Covid 19: el hospital Centenario reportó un tercer caso en Gualeguaychú

Escuchar este Artículo

En un primer comunicado se informó que dieron positivo los papás de los niños que fueron diagnosticados el domingo. Minutos más tarde, el Hospital Centenario confirmó un caso más. Este no está relacionado con los niños y sus padres.

Luego de que el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmara a las 19.30 dos nuevos casos de coronavirus en Gualeguaychú, minutos más tarde el Hospital Centenario informó que había un tercer paciente que había dado positivo en covid-19 en la ciudad.

Los dos primeros son de dos personas mayores, que se encuentran aisladas en su domicilio, con nexo epidemiológico estrecho con dos casos positivos notificados el domingo, y presentan cuadros leves de la enfermedad. Luego, desde la provincia se confirmó que los pacientes son los padres de los niños diagnosticados en Gualeguaychú.

Con respecto a los padres de los menores, ambas personas presentan buen estado general y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Según se había informado el domingo pasado, los positivos de ese día corresponden a dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas. Uno de los menores quedó internado en el Hospital Centenario, en tanto el otro está en su domicilio, bajo todos los recaudos necesarios.

Sin embargo, el tercer caso que se confirmó en la ciudad no tiene ningún tipo de relación o nexo epidemiológico con estas personas, ni con los niños ni con sus padres.

De acuerdo a lo que indica el hospital Centenario, el tercer caso de este martes “pertenece a una persona de Gualeguaychú, que en el marco de una atención programada de salud en un efector sanitario de Buenos Aires, se le diagnosticó la enfermedad. El Hospital Gualeguaychú tomó conocimiento de la situación a través de la propia persona, que tras el chequeo realizado por un efector sanitario de la provincia de Buenos Aires y el diagnóstico positivo para Covid 19, se comunicó inmediatamente con las autoridades locales (de la ciudad entrerriana)”. Se encuentra aislado y bajo todos los recaudos necesarios.

Además el nosocomio valoró “la colaboración y la actitud de protección a la población que permite cuidar al resto de los vecinos”, de parte de este tercer paciente confirmado con la enfermedad, este martes.

De este modo, Entre Ríos suma 58 casos confirmados, 2 continúan en estudio y 1.252 han sido descartados. Cabe destacar además que al día de la fecha se han dado de alta 28 pacientes.
La situación en Gualeguaychú
Además de los tres positivos que surgieron este martes, el Hospital Centenario informó que se descartaron siete casos pertenecientes al departamento.

Con estos tres nuevos casos, son 15 los casos positivos en el departamento, de las cuales 13 pertenecen a la ciudad y 5 ya recibieron el alta médica.

Además, son 178 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Hay 2 casos en estudio que pertenecen a la ciudad, uno de ellos están alojados en el Hospital y 1 persona está aislada en el Hotel Embajador.

Hasta el momento son 138 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 115 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay 14 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y hay 7 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: con el calor, a cuánto llegará la máxima hoy

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 2 de diciembre

Redacción

Entrerriano ganó más de $77.000.000 en el Quini 6 es de la ciudad de Cerrito

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat