Provinciales

Crecen los ríos en el Litoral y ya hay más de 5.000 afectados

La crecida del río Uruguay agravó la situación de los pobladores de Entre Ríos y Corrientes. El pronóstico indica que no se aguardan lluvias para los próximos días.

El río Uruguay agravó la situación de los pobladores de Entre Ríos y Corrientes, con unas cinco mil personas afectadas en ambas provincias tanto en el sector urbano como en el rural, aunque el pronóstico indica que no se aguardan lluvias para los próximos días.
La provincia más complicada es Corrientes, en donde los afectados llegan a 3.000, mientras que el agua invadió rutas y aisló pequeñas poblaciones rurales, lo que se suma a otras localidades que desde hace meses sufren las consecuencias del avance de las aguas como San Luis del Palmar, en donde hay 450 personas afectadas

Además del río Uruguay, Corrientes está afectada, aunque en menor medida, por el avance de las aguas del Paraná, por lo que entraron en estado de alerta las localidades de Goya y Esquina.
Además crecen el río Santa Lucía y el Riachuelo, lo que afecta a las localidades de Santo Tomé, Paso de los Libres, La Cruz, San Roque y Perugorría, además de San Luis del Palmar.

En este marco, Bertoni aseguró que son más de 3.000 las personas afectadas por las inundaciones entre evacuadas y autoevacuadas, y detalla que en la localidad de San Luis del Palmar son 450 los afectados que debieron dejar sus casas desde hace meses por el desborde del Riachuelo y de canales, lo que provocó, además, un gran perjuicio en las zonas rurales del Departamento.

Por otra parte, enumeró que aún continúan evacuadas unas 300 personas en Perugorría, 315 en San Roque, 250 en Alvear y también más de 200 en cada una de las localidades de Alvear, Yapeyú y La Cruz.
También en la localidad de Paso de los Libres, ubicada a la vera del río Uruguay, según confirmó el funcionario de Defensa Civil a Télam » hay más de 200 personas evacuadas y más de 140 autoevacuadas».

Relacionadas

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción