Provinciales

Cresto recibió a la ministra Bullrich y hablaron sobre seguridad

Escuchar este Artículo

El presidente municipal participó de la inauguración de la División Antidrogas de la Policía Federal en Concordia, y luego recibió en el Aeropuerto a la funcionaria nacional, antes de su visita a Chajarí

El presidente municipal participó de la inauguración de la División Antidrogas de la Policía Federal en Concordia, y luego recibió en el Aeropuerto a la funcionaria nacional. Allí, dialogó con Bullrich sobre las políticas de seguridad para Concordia.

Es “una visita muy importante”, calificó la propia ministra Bullrich su arribo a Concordia, “porque estamos inaugurando la División Antidrogas en esta ciudad y la Delegación en Chajarí”. En este sentido, indicó que el objetivo es lograr “una federalización real de la Policía Federal, que se despliegue en todo el territorio en la lucha contra el narcotráfico”.

Respecto a la importancia del accionar de la Policía Federal en la región, Bullrich sostuvo que “Concordia es una zona importante desde la perspectiva de tránsito y Chajarí es un punto estratégico para la bajada de la ruta” del narcotráfico.

Tras reunirse con el Intendente Cresto, Bullrich comentó que “nos hemos estado informando sobre el centro de monitoreo”, y apoyó la apertura del Juzgado Federal en Concordia sosteniendo que “la Justicia Federal se tiene que refederalizar” porque “es importante que se constituya donde está el delito”.

El presidente municipal de Concordia destacó la importancia de “la creación de la División Antidrogas en nuestra ciudad, la primera del país, porque esto va a permitir realizar un mejor trabajo a las fuerzas de seguridad”. A su vez, Cresto sostuvo que “es importante el trabajo articulado, como lo venimos haciendo, entre las distintas fuerzas y los distintos estamentos del Estado, para combatir un flagelo que nos preocupa a todos, como es el del narcotráfico”.

El intendente le entregó a la ministra un informe del trabajo que se ha impulsado desde la Municipalidad, como así también un informe sobre la situación en Concordia, colaborando así desde el municipio con la definición de las acciones más apropiadas a implementar. “Estamos conversando sobre otros proyectos, para continuar profundizando en forma articulada el trabajo que estamos haciendo”, dijo Cresto.

Relacionadas

Bordet propone dar el debate y buscar consensos para la creación de una nueva Universidad en Entre Ríos

Redacción

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat