Mundo

Crisis global: por qué el Papa Francisco y Joe Biden se refirieron a una Tercera Guerra Mundial

Escuchar este Artículo

Según sostuvo el Sumo Pontífice, el conflicto bélico ya “se ha declarado”, luego de hacerse eco de lo que también comentó el presidente de los Estados Unidos en la Cumbre de las Américas. Sobre esto, Ernesto Tenembaum habló con Juan Tokatlian, vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella

oe Biden, el presidente de los Estados Unidos, causó preocupación tras unas declaraciones que hizo en el marco del almuerzo en la Cumbre de las Américas, la semana pasada. “Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande. Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra”, expresó el mandatario norteamericano.

Ahora, fue el propio Papa Francisco quien se hizo eco de esto, y este martes sostuvo que el conflicto bélico ya “se ha declarado”. Sobre el tema que encendió las alertas tanto en la sociedad como en los líderes políticos, Ernesto Tenembaum y el equipo periodístico de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, dialogó con Juan Gabriel Tokatlian, vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella. “Después de la invasión rusa prácticamente hubo días, en el cual Joe Biden repetía hasta cuatro veces la posibilidad de que haya una Tercer Guerra Mundial”, observó el sociólogo entrevistado. Además, el profesor universitario sostuvo: “Para una guerra de naturaleza global hay tres elementos a tener en cuenta: uno, la dinámica. Segundo, las precondiciones y tercero, los precipitantes. La probabilidad de una gran confrontación crece en la medida que hay una transición de poder”. “Estamos en una transición de poder entre los Estados Unidos de Norteamérica y China. ¿Esto coloca una antecedente complejo? Mucho, porque aumenta la pugnacidad. El que pierde, no quiere perder. El que asciende, quiere afirmarse”, finalizó el planteo.

Relacionadas

Rusia se declara en “estado de alerta” por drones que bombardearon Crimea

Redacción

La protesta de los brazaletes que buscará hacer visible el descontento de los futbolistas en el Mundial de Qatar

Redacción

Dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat