Nacionales

Cristina Fernández de Kirchner, reconoció la derrota frente a Cambiemos

La expresidenta reconoció la derrota en provincia de Buenos Aires y destacó el crecimiento con respecto a las PASO. Dijo que «las oposiciones firmes y claras avanzaron en todo el país» y aseguró que su espacio será la base en la construcción de un nuevo espacio.

La senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, reconoció la derrota frente a Cambiemos y destacó el crecimiento de Unidad Ciudadana con respecto a las PASO. En esa línea, dijo que las «oposiciones firmes» al Gobierno avanzaron en todo el país, y aseguró que su espacio será «la base» de una nueva oposición.

«Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática. Y debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo, y nosotros sí hemos crecido», remarcó.

En esa línea, la exmandataria indicó: «Sólo Unidad Ciudadana ha crecido, y emerge como la oposición más firme a este Gobierno. Pero no estamos sólo. Hay también en otras provincias con claros y firmes liderazgos políticos, por lo cual es claro que las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país. La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere. Y no podemos dejar de señalar que nosotros nunca prestigiamos ni desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras, porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo de ajuste sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo».

«Algunos opositores se dedican a criticar más a Unidad Ciudadana que al Gobierno. Nosotros no vamos a hacer lo mismo. Por una razón sencilla: creemos que una fuerza opositora a este modelo insustentable necesita poder ampliar su base de crecimiento, y para eso es necesario ser generosos, inteligentes y comprender que sólo la unidad de los que pensamos que otra Argentina es necesaria nos lleva a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales», agregó.

CFK llamó en ese sentido a la construcción de una «oposición política y social que se base en un proyecto de país, y no en personas».

Luego la exmandataria reconoció la derrota en manos de Cambiemos: «A pesar de este crecimiento, si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Aunque el escrutinio no ha finalizado, nosotros somos serios y responsables. Jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos o tener una imagen televisiva. Siempre hemos sido una fuerza nacional y popular», señaló.

«Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es fundacional, una semilla de esperanza política, y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construído un gran proyecto en apenas cuatro meses. Tenemos una gran responsabilidad, y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo», destacó Cristina, quien agradeció y dijo que «mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana».

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción