Paraná

Destacan El Compromiso De Paraná Con El Plan De Acción Climática

Escuchar este Artículo

Así lo determinó una auditoría de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Esta revisión, que se realiza cada dos años, busca evidenciar los avances e incluye un diagnóstico de actualización de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (IGEI).

El informe reveló que ante la identificación de nuevas amenazas climáticas como sequía, ola de calor e incendio forestal, entre otras, el Municipio, en ambos ejes de trabajo, incorporó medidas nuevas, entre ellas: el Plan de Acción Paraná Emergente y Sostenible, desagüe cloacal, propuesta de compostaje y biodigestión alimentado con residuos orgánicos urbanos, adquisición e instalación de paneles y termotanques solares, planificación de arbolado urbano, extensión de la red de agua potable, entre varias más.

“Desde la RAMCC, felicitamos al municipio de Paraná por su esfuerzo y compromiso en la acción climática. Como así también, los motivamos a continuar trabajando en conjunto en la lucha frente al cambio climático”, se indicó.

Con ese informe, la Municipalidad terminó la primera revisión de su Plan de Acción Climática, en la que se actualizó el diagnóstico sobre el IGEI, análisis de vulnerabilidad, establecimiento de nuevas metas de mitigación y adaptación, como también el ajuste de medidas de mitigación y adaptación.

Una de las auditorías se realizó en el Centro de Salud Arturo Illia, donde profesionales de la RAMCC y de la Universidad Nacional de La Plata, hicieron la evaluación sobre Eficiencia Energética en la Edificación.

La Municipalidad sigue con las etapas para mitigar los efectos del cambio climático, compromiso que asumió como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Esta actualización también permite mantener los sellos obtenidos de mitigación y adaptación frente al cambio climático, a través del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

Por otro lado, la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, destacó en 2020 a Paraná por su cumplimiento y compromiso que lleva adelante para la reducción de Gases de Efecto Invernadero, entre ellas, por la gestión de residuos sólidos urbanos.

Relacionadas

Familia reincidente: detuvieron a dos mujeres por venta de droga en Paraná

Redacción

Paro de colectivos: Entre Ríos adelantará subsidios

Redacción

Usuarios se quedarán sin servicio de colectivo por paro en Paraná

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones