Nacionales

Día del Locutor: ¿por qué se celebra HOY, 3 de julio?

Como todos los años se celebra en la Argentina el Día Nacional del Locutor. Conocé la razón y cuál es el origen.

El Día del Locutor se celebra, como todos los años, el 3 de julio. En 2022, la importante efeméride en la Argentina cae domingo, oportunidad para que los profesionales de la radiodifusión lo celebren junto a sus familias. Conocé la razón y cuál es el origen.

Día del Locutor: por qué se celebra hoy, 3 de julio
El Día Nacional del Locutor se celebra todos los 3 de julio debido a que en esa fecha se recuerda el nacimiento de la entidad gremial que se llevó a cabo siete años antes y nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

Se juntaron veintiún locutores en lo que había sido la redacción de la revista Antena, en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara, y la Junta Provisoria, tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

Y quienes los acompañaron fueron: Raúl Marmagno Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez.

No fue hasta 1950 cuando, en un Congreso Nacional de Locutores, se instituyó el 3 de julio como el Día del Locutor para recordar a todas las voces que generan sensaciones a través de la radio, la televisión y los medios digitales.

SALUDAMOS A TODOS LOS LOCUTORES EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL FELÍZ DIA !!!!!

Relacionadas

Movilización por quemas en islas: anunciaron corte del enlace Victoria-Rosario

Redacción

Video: así cayó el colectivo al río Suquía en Córdoba luego de chocar contra un auto

Redacción

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de agosto

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat