Provinciales

Diputados aprobaron una ley de participación público-privada

Escuchar este Artículo

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este martes un proyecto de ley de participación público-privada. Fue por unanimidad, a instancias de una norma ingresada al recinto por Joaquín Lamadrid, legislador de Cambiemos.

La iniciativa fue presentada en 2016 y contaba incluso con el especial interés de Gustavo Bordet, que incluso lo había hecho públicamente en diversas declaraciones. La norma que obtuvo hoy la media sanción de la Cámara Baja establece que “los contratos de participación público-privada son aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público provincial, con el alcance establecido en la Ley Nacional Nº 27.328 a la cual se adhiere”.

La Ley establece además que “los contratos de participación público-privada podrán ser celebrados con el único objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y-o innovación tecnológica, una o más actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y financiamiento. El diseño de los contratos tendrá la flexibilidad necesaria para adaptar su estructura a las exigencias particulares de cada proyecto y a las de su financiamiento, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales existentes en la materia”.

Cabe destacar que también fueron ingresados dos proyectos de adhesión a la Ley de Narcomenudeo -que ya fue anunciada por Bordet- y la Ley de Comunas, enviada desde el Poder Ejecutivo

Relacionadas

Bordet propone dar el debate y buscar consensos para la creación de una nueva Universidad en Entre Ríos

Redacción

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat