Mundo

EE.UU. anuncia sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y 20 empresas de Venezuela y Panamá

Escuchar este Artículo

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este lunes, a través de un comunicado, un nuevo grupo de sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y un grupo de empresas de ese país suramericano.

Un total de 20 entidades venezolanas fueron sancionadas: 16 con sede en el país suramericano y cuatro ubicadas en Panamá.

Estas empresas, según EE.UU., son utilizadas para el blanqueo de ingresos ilícitos producto del narcotráfico y la extorsión.

Los servicios que prestan son: seguridad privada, transporte, instalación de aparatos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros acabados, consultoría y servicios financieros.

Acusaciones de narcotráfico

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó además en su lista al venezolano Pedro Luis Martín Olivares, al que cataloga como «un importante narcotraficante extranjero», bajo la Ley de Designación del Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

De igual manera, señaló a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza como colaboradores de Martín.

Martín fue jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección Nacional de Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela (Disip), actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El grupo de empresas sancionadas fueron relacionadas por el Departamento del Tesoro con estos tres venezolanos.

 

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones