Novedades

Efectores de salud municipales sumaron materiales elaborados por la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada.

Son equipos de batas, cofias, y cubrebotas de friselina elaborados por la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada. Suman 450 kits sanitarios que también serán destinados a efectores provinciales. Destacaron el valor de la economía social y la solidaridad.

El área destinada a las cooperativas de la Municipalidad ha venido trabajando con la Cooperativa del Centro Limitada, ubicada en calle Emilio Carafa 2545. La misma se dedica a la fabricación de uniformes para fuerzas de seguridad, ropa de trabajo e indumentarias varias.

Se han atendido diferentes demandas del sector de las cooperativas en contexto de Covid 19, pandemia que ha tenido un impacto negativo para este tipo de organizaciones, pero que a su vez ha representado una alternativa para resistir la crisis, haciendo hincapié en la importancia de sostener las fuentes laborales, gestionar financiamiento, y seguir produciendo y comercializando a pesar de las limitaciones.

Durante el acto de entrega de los equipos, del que participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri y la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, el presidente de la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada, Diego Gómez, señaló que “quisimos cerrar este año difícil con una donación de kits sanitarios al Municipio y al Gobierno provincial porque con ambos hemos trabajado en forma conjunta en este 2020 tan complicado”.
TRABAJO Y SOLIDARIDAD
El secretario Macri expresó su agradecimiento a la Cooperativa y valoró su “esfuerzo y dedicación”. Igualmente, ponderó la capacitación que reciben los vecinos del barrio donde está ubicada la Cooperativa porque “habla de un efecto social multiplicador, de un cooperativismo que genera trabajo y riqueza sobre la base de la solidaridad”.

La ministra Romero, por su parte, reconoció el gesto solidario y destacó el rol del asociativismo y el cooperativismo en una Argentina que necesita “recuperar el trabajo para que las familias puedan encontrar un modo de sustento digno”.
LOS EQUIPOS
Todos los materiales que contienen los kits están elaborados con friselina 45 gramos.

Los cubrebotas, por ejemplo, son confeccionados en dos partes, con una caña de 10 centímetros y tira en la parte superior para su calce y ajuste, mientras las cofias son de corte rectangular, con pliegues en ambos lados y elástico de 0,5 mm en todo su contorno para el ajuste del mismo.

Las batas son de corte recto, delantero y trasero en una sola pieza, con cuello redondo y mangas largas y elástico de 0,5 mm en su puño.

Durante el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi; el director de Acción Mutual y Cooperativa, Jonathan Jáuregui; el director de Previsión y Suministros, César Daniel Salomón; y el titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER), Ricardo Etchemendy.
Newsletter de AFIM
Enterate primero de todas las novedades y actualizaciones de AFIM

Nombre
Apellido
Ingresar e-mail
Licitaciones Públicas
Ver listado

Relacionadas

PROGRAMACIÓN: “Tarde Online con Diego Cuadra” de Lunes a Viernes 17 Hs.

Redacción

Se realizó con gran éxito la 4° Edición del Social Media Day

Redacción

Feliz 11° Aniversario Radio Online Paraná !!!!

Redacción
WhatsApp chat