Nacionales

El dólar baja y los bonos argentinos se recuperan tras el inicio de negociaciones con el FMI

Buenos datos económicos de Estados Unidos hacen que las monedas de los emergentes se recuperen. La renta fija reacciona al alza a las novedades provenientes desde Washington. También suben las acciones argentinas en Wall Street.

Un dato de inflación más bajo que el esperado en Estados Unidos dio alivio a las monedas de mercados emergentes y, en particular, al peso. A su vez, los bonos argentinos se recuperaban en Wall Street en la primera negociación posterior al anuncio de que el país pidió al FMI un crédito stand by de alto acceso.

El dólar inició la rueda cambiaria a $ 22,90 para la venta en el Banco Nación, veinte centavos por debajo del cierre del miércoles. El tipo de cambio mayorista, en tanto, se vendía a $ 22,50, con una caída de 22 centavos.

En Estados Unidos, la inflación alcanzó el 0,2% mensual y el 2,5% anual en abril, presionada por los precios de los combustibles. Pero el IPC núcleo fue del 0,1% mensual, contra el 0,2% esperado por los analistas. Si bien el índice de precios anual se sitúan en los mayores valores de los últimos catorce meses, los mercados interpretaron el dato como una buena noticia, en línea con el sendero de suba de tasas que ya planteó la Reserva Federal de ese país.

En ese contexto, las monedas de los mercados emergentes recuperaron algo del terreno que perdieron en los últimos días, en un contexto de volatilidad financiera.

Los bonos argentinos, en tanto, iniciaron la jornada con subas de hasta 3,7% en Nueva York. Según analistas, fue una repercusión positiva al inicio de negociaciones entre el Gobierno y el FMI.

Los ADR, acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, también reaccionaron con subas de hasta 2,9% en las primeras negociaciones del día.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción