Nacionales

El FMI se reunirá para aprobar desembolsos para Argentina

El FMI confirmó que su directorio se reunirá para tratar la aprobación los desembolsos acordados con Argentina, previstos por 7.500 millones de dólares

Tras el salto del dólar de este lunes y las PASO que tuvieron a Javier Milei como el candidato a presidente más votado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que su directorio se reunirá el próximo miércoles 23 de agosto para tratar la aprobación los desembolsos acordados con Argentina, previstos por 7.500 millones de dólares en los próximos meses.

La Directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, recordó que el 28 de julio de pasado, «las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina» y que esa cuestión será analizada por el directorio la semana próxima.

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados», completó la vocera del Fondo.

“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”, agregó Kozack, un día después de las Paso en las que el candidato más votado en la categoría presidente fue el dirigente libertario Javier Miliei.

El acuerdo del Gobierno con el Fondo se hizo oficial el 28 de julio pasado ante las dificultades del país para alcanzar las metas iniciales. La negociación fue avalada por el staff técnico del organismo y ahora falta la aprobación del directorio del mismo.

Relacionadas

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Redacción

“Todo está bien, chicos”: el insólito video del influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Redacción

ANSES: hasta cuándo se paga el aguinaldo de junio 2024

Redacción