Nacionales

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA PRIVATIZACIÓN DE LA LÍNEA DE TREN BELGRANO CARGAS

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la línea de tren Belgrano Cargas dejará la órbita pública para ser privatizada, buscando hacerla rentable tras años de déficit. «El año pasado, el Estado invirtió 112 millones de dólares en ella», destacó Adorni.

Se trata de un proceso que incluirá la concesión de vías, locomotoras y talleres, con el objetivo de aumentar la eficiencia del transporte ferroviario de cargas. Según Adorni, «en manos estatales, Belgrano Cargas es obscenamente deficitaria».

El Gobierno afirma que esta medida busca promover la inversión y mejorar la competitividad del sector.

Relacionadas

Dos entrerrianos ganaron más de 28 millones de pesos con el Quini 6

Redacción

URGENTE: Se Oficializó el Fenómeno de El Niño y Crecen las Expectativas por su Intensidad

Redacción

Zárate: un comerciante ató a un presunto ladrón a su camioneta y lo arrastró varias

Redacción