Lo confirmaron el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto al ministro de Economía, Luis Caputo. Para la soja, trigo, maíz, girasol y otros cultivos, la medida regirá desde el lunes hasta fines de junio. “No vamos a comprometer el orden macroeconómico”, prometió el titular del Palacio de Hacienda
El vocero presidencial, Manuel Adorni, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron que bajan las retenciones al campo y se eliminan para las economías regionales.
Para la soja, trigo, maíz, girasol y otros cultivos, la medida regirá desde el lunes hasta fines de junio. “Vamos a seguir bajando impuestos, pero no vamos a comprometer el orden macroeconómico”, prometió el titular del Palacio de Hacienda.
Caputo, en ese sentido, marcó: “Producto del desastre heredado y de nuestro mal historial crediticio, Argentina necesita superávit fiscal para bajar impuestos y constantemente estamos revisando la situación financiera para ver hasta dónde podemos bajarlos. Hemos trabajado en esto en los últimos dos meses y medio”.
El ministro dejó en claro que la medida fue un claro guiño al campo: “No es permanente porque no tenemos los recursos, pero le queríamos dar la señal al campo, un sector que tanto apoya al país, que estamos encima de su situación y que no nos es indiferente”.
“Todos los reclamos sobre impuestos son justos y nos encantaría bajarlos a todos de forma permanente, pero será un proceso porque no tenemos todavía el superávit para hacerlo”, sostuvo.