Nacionales

El Gobierno bajará los precios de los medicamentos del PAMI para los jubilados

Después de un fin de año calmo en el frente de sus negociaciones con los laboratorios, el gobierno ya encara lo que va del 2018 como una antesala de cambios en la industria farmacéutica.

La primera medida tomada por Cambiemos va a ser una baja de los precios de 1.000 drogas requeridas por los afiliados del PAMI, efectiva a partir de abril. El pedido por parte del gobierno va a resultar en que se reduzcan de forma retroactiva los importes de cerca de 9.000 remedios que se desarrollan en base a las drogas destacadas, por cerca de un 5% menos de los precios que estos remedios tenían en diciembre pasado.

PAMI y los laboratorios

Las cámaras de laboratorios tiene hasta el 31 de marzo para acoplarse al nuevo convenio establecido por el gobierno. Se espera que la posibilidad de perder las compras del PAMI, cuyos $33.000 millones destinados a medicamentos para sus afiliados representan alrededor del 40% de las compras totales del sector, sea el factor determinante en la decisión de las farmaceuticas.

Desde PAMI discuten que la medida va a beneficiar a los 4,8 millones de jubilados afiliados a la obra social. Como incentivo hacia los laboratorios, la entidad ofrece bajar paulatinamente de los actuales plazos de pagos de 60 días a 30 días.

Relacionadas

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Redacción

“Todo está bien, chicos”: el insólito video del influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Redacción

ANSES: hasta cuándo se paga el aguinaldo de junio 2024

Redacción