El Ejecutivo Nacional oficializó la disolución de la Secretaría de Comunicación y Medios, cuyas funciones pasarán ahora a la Jefatura de Gabinete, encabezada por Manuel Adorni.
📜 El cambio se concretó mediante el Decreto 793/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial.
🗣️ Esto implica que no habrá nuevo vocero presidencial, y que todas las tareas vinculadas a la política comunicacional, medios públicos y difusión de actividades oficiales quedarán centralizadas bajo la conducción de Adorni.
📌 Además, la Jefatura de Gabinete asumirá la gestión de Turismo, Ambiente y Deportes, que antes dependían del Ministerio del Interior.
Según el Gobierno, la medida busca “optimizar y dotar de mayor eficiencia la gestión del Estado nacional”.
