Nacionales

El Gobierno envió respiradores e insumos sanitarios a provincias del NOA y NEA

El Gobierno nacional informó que distribuye casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus.

El Gobierno nacional informó que continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus COVID-19.

Un avión de la Fuerza Aérea partió en el mediodía de este sábado de Aeroparque, con tres paradas en Chaco, Tucumán y Salta, equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de las partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

«Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta», afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: «La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente».

Relacionadas

Santa Fe: Murió el cantante de cumbia Elías Morel en un fatal choque sobre la autopista Rosario-Santa Fe

Redacción

El Gobierno evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio por el ajuste en Defensa

Redacción

Confirmaron que los restos hallados en Córdoba son de Agostina Vega

Redacción