En una reunión del ministro Matías Lammens con representantes del sector turístico se definió remitir un proyecto al Congreso. Incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables y brindar un bono fiscal.
“Que el Previaje sea una política de estado”. Ese es el objetivo del Gobierno que planteó el ministro de Turismo Matías Lammens en una reunión con representantes del sector. La idea es que el programa se extienda por tres años para aumentar la participación del Turismo en el PBI (actualmente es del 9%). Para ello, se enviará una ley al Congreso.
Esta ley, que se presentará el año que viene, incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, el fomento a las contrataciones a sectores vulnerables, un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.
“Es fundamental contar con una nueva legislación que brinde previsibilidad para atraer inversiones en un sector que será estratégico en esta etapa de reactivación pospandemia. Buscamos generar un gran consenso con gobernadores y representantes de la industria para avanzar en esta ley tan importante para el futuro”, dijo Lammens.