Si algo le faltaba a la polémica por la seguridad del recital del Indio Solari en Olavarría era que se conociera la solicitud de servicio de policía adicional que la productora En Vivo S.A. le hizo al jefe de la Comisaría de esa ciudad. En el documento, los organizadores pidieron orientación del tránsito y custodia solo fuera del predio y tacharon el ítem que decía «cacheo en accesos al show».
Con esta solicitud, quedó al descubierto que la empresa avaló la falta de control en la entrada al recital que dejó dos muertos. Sin embargo, también se conoció un dato inquietante sobre la seguridad policial dentro del predio La Colmena: en Vivo S.A. pidió protección para que el Indio pudiera irde del lugar custodiado con la plata que había ganado. Así, mientras que al lugar entraron más de 100 mil personas de las permitidas sin ningún tipo de control, el cantante se fue escoltado con efectivos policiales que “protegieron sus caudales”.
La madrugada del domingo 12 dos personas murieron tras el multitudinario recital en Olavarría. Tras la tragedia fueron imputados los dueños de la empresa organizadora Matías y Marcos Peuscovich, y la Justicia analiza el contrato que firmó En Vivo S.A. con la municipalidad de Olavarría para poder establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los intervinientes en el proceso previo al espectáculo. Hasta el momento ya declararon los empresarios, el cantante y el intendente Ezequiel Galli.