Paraná

El martes inicia la reparación de calle Hernandarias: el detalle

La recuperación de la trama vial en Hernandarias, entre Caputto y Gobernador Mihura, comenzará este martes 18 de octubre y se extenderá por unos 60 días.

Funcionarios informaron por dónde circulará el transporte urbano y cómo será la recolección de residuos.

El Centro Integrador Comunitario Papa Francisco fue el lugar elegido para que este viernes por la tarde, vecinos e instituciones de la zona tomaran contacto con autoridades municipales que les informaron acerca de los detalles de la obra, que es financiada con fondos municipales.

Manuel Orsini, subsecretario de Obras por Contratación, explicó que la intervención comenzará este martes 18 de octubre sobre calle Hernandarias, entre Caputto y Gobernador Mihura. «La obra contempla la repavimentación de todo el tramo, que son 450 metros e incluye cordones cuneta, todo el paquete estructural y carpeta asfáltica”, precisó.

Las tareas de recambio de cañería de agua, incluidos dentro de la intervención completa del tramo, finalizaron la semana pasada. Orsini destacó que hace dos semanas se comenzó con el corrimiento de la línea de agua hacia las veredas con todas las conexiones domiciliarias nuevas, para evitar intervenciones sobre la arteria en futuras reparaciones.

La intervención va a demandar una interrupción de tránsito sobre la arteria, donde se realizará movimiento de suelo. Luego se hará el moldeo de cordones cunetas y badenes tanto en la esquina de Mihura y Hernandarias como la de Caputto y Hernandarias. Seguidamente se procederá a los trabajos de base y finalmente se avanzará con la carpeta asfáltica.

El Municipio informó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días y se verá restringida la circulación vehicular, pero se garantizará el ingreso a los frentistas. La tarea contempla, además, dársenas para contenedores (teniendo en cuenta la doble contenerización) y dársenas para colectivos.

Cristina Ponce, subsecretaria de Participación Ciudadana, valoró la instancia de diálogo con los vecinos, algo que ocurre siempre antes del inicio de una nueva obra. “Hacemos estas reuniones donde comentamos las circunstancias con las que se van a encontrar, la interrupción del tránsito, dónde se van a ubicar los contenedores de residuos, cuáles van a ser los recorridos de los colectivos y las nuevas paradas, además de contarles en qué va a consistir la obra”, afirmó.
Recolección de residuos
Se verán afectados los contenedores que están ubicados sobre Hernandarias, que se reubicarán en las esquinas de las calles perpendiculares.
Transporte urbano
La línea 14 tendrá afectado su recorrido por las tareas. la misma circulará desde el martes 18 de octubre por Caputto – Tibiletti – Mihura Hernandarias – habitual.
Detalles de la obra
La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll – 1° etapa, que ejecuta la Municipalidad. Contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados. Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad.

Relacionadas

Vigilia del 25 de Mayo: habrá velada cultural y artística en Paraná

Redacción

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción