Nacionales

El niño autista entrerriano que ganó premios como escritor estuvo con Macri

La historia de Santino, de 12 años, se conoció luego que Elonce.com publicara que uno de sus premiados relatos, fue transformado en un corto audiovisual. Hoy, estuvo con Macri en la presentación del Plan Nacional de Discapacidad.

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, y remarcó que «si nosotros realmente logramos impulsar» ese programa «vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos».
«Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura» que son «cosas que llevan a la realización personal», remarcó el Presidente.

Se estima que entre un 13 y un 15 por ciento de la población de la Argentina tiene algún tipo de discapacidad.
Macri hizo la presentación junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en el CCK, en un acto al que asistieron ministros del Gabinete y legisladores nacionales.
A su vez, Michetti dijo que espera «que todo el mundo sienta que en la Argentina, no importa una discapacidad» puede «ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida».
«No a la discriminación, si a la posibilidad de salir adelante, todos juntos y en comunidad», agregó.

Este jueves estuvo en el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019 y pudo fotografiarse junto al Presidente de la Nación. Santino y su familia, grandes luchadores por los derechos de las personas con TGD, fueron invitados al acto por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción