Paraná

El Panamericano de Sóftbol de Primera División se jugará en Paraná en 2022

El 11° Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino de Mayores se pondrá en marcha en la capital entrerriana del 19 al 27 de febrero de 2022 y un grupo de dirigentes ya se encuentra trabajando en la organización.

El torneo internacional es organizado por la Comisión integrada por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), Confederación Argentina de Sóftbol CAS y la WBSC Américas (World Baseball Softball Confederation América). El campeonato a desarrollarse en la Capital Nacional del Sóftbol, el mimo será clasificatorio para el próximo Mundial a jugarse en Nueva Zelanda 2022.

Contará con la presencia de 14 equipos de distintas partes de América, Canadá, EEUU, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, entre otros. Y el anfitrión Argentina.

Los partidos de este certamen, se jugarán en el mítico Estadio Mundialista de Sóftbol Ingeniero Nafaldo Cargnel y en los campos de Sóftbol de la ciudad de Paraná, escenarios que serán acondicionados de acuerdo a las exigencias para el torneo. Para tal fin, la Comisión Organizadora realizó este miércoles 11 de Agosto, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Estadio de Sóftbol de la APS, su primera reunión a fin de conformar las distintas áreas que tendrán a su cargo las tareas organizativas.

Del mismo participaron: Cdor. Andrés Gamarci, Presidente de la APS; Javier Martinez, Secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol, Fabián Medina, coordinador General de campeonato Panamericano, ex Presidentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol y colaboradores del Sóftbol que trabajaran para el certamen, señala Uno.

Recordamos que el Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino Mayores, es el torneo de Sóftbol de mayor importancia en el continente americano y Argentina ostenta el título de último Campeón Panamericano jugado en Lima (Perú) y además d ser el actual Campeón Mundial. La Comisión Organizadora invita a todos quienes deseen sumarse a la tarea de organizar el torneo que son bienvenidos. En Paran{a ya trabajan para la competencia de sóftbol del año que viene.

Relacionadas

Paraná: primera jornada de vacunación libre en la calle

Redacción

Accidente en Ruta 11: tres hospitalizados tras vuelco frente al Inta Paraná

Redacción

Nuevo secretario general del Suoyem será Fabricio Gómez, quién derrotó por más de 300 votos a la lista encabezada por Hugo Vázquez

Redacción
WhatsApp chat