Mundo

El Papa hizo esta broma al recibir cuadro de San Martín de Porres de Obispos del Perú

El Papa Francisco recibió esta mañana a los Obispos del Perú, que comienzan hoy su visita Ad Limina al Vaticano, y recibió como obsequio un cuadro con la imagen de San Martín de Porres, el primer santo negro de América.

Al recibir la im

an Martín de Porres nació en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579. Fue hijo de Juan de Porres, caballero español de la Orden de Calatrava, y de Ana Velásquez, negra libre panameña.

El 2 de junio de 1603 se consagra a Dios por su profesión religiosa en la Orden de Predicadores (dominicos).

Fue conocido por vivir la caridad, atendiendo pobres y enfermos y trabajando en la limpieza del convento, por lo que se le representa con una escoba.

En sus imágenes es representado también con un perro, un ratón y un gato, pues se cuenta que logró el “milagro” de hacer comer a los tres animales de un mismo plato.

Fue canonizado por San Juan XXIII en 1962.

agen, Francisco señaló que mientras algunos “son devotos del santo, otros de la ecología y yo soy devoto de la escoba”, causando las risas entre los presentes.

En el encuentro participaron 43 obispos peruanos.

La Conferencia Episcopal Peruana realizará su visita Ad Limina del 15 al 20 de mayo. En los próximos días visitarán diversas congregaciones y dicasterios del Vaticano.

La última visita Ad Limina realizada por los obispos peruanos fue en mayo de 2009, en que fueron recibidos por el hoy Papa Emérito Benedicto XVI

 

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat