Provinciales

El río Uruguay comienza a retroceder

El nivel del agua bajaría 10 centímetros para la próxima semana y no hay previsión de precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse, informaron desde Salto Grande.

El río Uruguay continuará bajando durante la próxima semana y tenderá a los 13,60 metros en Concordia, teniendo en cuenta que actualmente está en 13,76. Además, no se esperan nuevas lluvias en la cuenca inmediata al embalse.

La información fue brindada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En el reporte diario de la entidad, aseguran que “el caudal evacuado se redujo a 23.200 m3/seg” y que se mantendrá en ese nivel durante esta jornada. Posteriormente, disminuirá.

Además de la previsión de 13,60 m para Concordia, la CTM sostiene que en Salto habrá una altura de 14. “El descenso de los niveles continuará durante la próxima semana”, según precisaron.

Concordia es uno de los departamentos más afectados por la creciente del río, junto a otros puntos de la ciudad como Colón y Concepción del Uruguay. Miles de personas debieron abandonar sus hogares y pertenencias en toda la provincia por esta situación.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para este 24 de septiembre

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 22 de septiembre

Redacción

Bordet acordó con Nación asistencia para la prevención y combate de incendios

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat