El SMN elevó a naranja al nivel de alerta por tormentas que afectarían a la provincia de Entre Ríos durante la mañana y tarde de este miércoles. El detalle del pronóstico extendido para lo que resta de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja al nivel de alerta por tormentas que afectarían durante la mañana y tarde de este miércoles a la provincia de Entre Ríos. El informe da cuenta de que el área sería afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Las mismas “podrían estar acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el parte del SMN.
En Paraná, se esperan lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada y mañana, respectivamente; mientras que hacia la tarde noche se pronostican tormentas fuertes y ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 km/h. Las marcas térmicas rondarán entre los 17 y 26ºC.
Para el jueves, en tanto, se prevén tormentas para la madrugada y chaparrones hacia la mañana con altas probabilidades de precipitaciones; mientras que hacia la tarde noche se aguarda cielo parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 26ºC.
Y para lo que resta de la semana, en tanto, se esperan cielo mayormente nublado con temperaturas que variarán entre los 17 y 27ºC.