Nacionales

Empezaron los testeos a los Docentes porteños

A una semana del inicio de clases decidido de manera unilateral e inconsulta por el gobierno porteño, el personal docente y no docente que se desempeña en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a testearse voluntariamente para detectar casos de Covid-19.

El dispositivo de testeo con turno previo comenzó a funcionar este lunes para todos los trabajadores de la comunidad educativa en tres centros acondicionados para esos menesteres. Se les realiza un análisis rápido, previa entrega de un recibo de sueldo o un documento que los acredite como trabajadores del sector.

El testeo voluntario se recomendó “para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa”, teniendo en cuenta que está previsto que el lunes 17 de febrero comience el dictado de clases presenciales, según argumentó la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los centros de testeo está ubicado en La Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca donde el testeo es peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. El otro es la Sede Comunal 7 (Rivadavia 7202), Flores, donde el testeo es peatonal y funciona de 9 a 15 de lunes a viernes.

Mientras que el tercero funciona en La Rural (Comuna 14), Palermo, de 8 a 20 de lunes a domingos. Allí se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Avenida Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Avenida Sarmiento 2704.

Para obtener el resultado del test de Covid-19, los/as docentes y no docentes deberán escribirle a BOTI, el chat de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.

Relacionadas

Quini 6: Un apostador tuvo Revancha y ganó más de 101 millones de pesos

Redacción

Vacuna Sputnik V: laboratorio Richmond la producirá en Argentina

Redacción

Un apostador ganó $25.000.000 en el Quini 6

Redacción
WhatsApp chat