Provinciales

Empresas y estudiantes se interesan en el programa de oportunidades laborales del Becario

El equipo del Instituto Becario, encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, estuvo este jueves en la ciudad de Nogoyá para dar a conocer su programa de oportunidades laborales para estudiantes.

La actividad se desarrolló en el Centro Comercial y contó con gran participación de referentes del sector empresarial, industrial y educativo que se interesaron en esta novedosa iniciativa.

“Damos a conocer Puente al Trabajo para dar respuestas tanto a los estudiantes para que tengan su primera experiencia laboral como con las empresas e industrias que serán las potenciales receptoras de los jóvenes que son el futuro de la provincia”, sintetizó el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, acompañado por el jefe del área Becas, Emiliano Cardoso.

En la presentación, que se sucede a otras similares realizada en diferentes ciudades entrerrianas, Bértoli resaltó la demanda que está teniendo el nuevo programa de inserción laboral de estudiantes, a través de pasantías rentadas en empresas o industrias de la provincia.

Los principales destinatarios de Puente al Trabajo son estudiantes entrerrianos, de entre 18 y 29 años, que estén cursando el tramo final de sus estudios en escuelas secundarias técnicas, carreras terciarias o universitarias.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Centro Comercial, Julio Pérez; la viceintendenta de Nogoyá, Sandra Facello junto a los concejales Marisa Vargas, Juan Centurión, Ana Lucero, Héctor Cardoso, Claudia Vergara, y Amadeo López; la senadora, Flavia Maidana; el diputado, Gustavo Cusinatto; y los intendentes de Lucas González, Cristina Boeri, y de Hernández, Luis Gaioli. Participaron también, la directora departamental de Escuelas, María Teresa Pereyra, y la delegada departamental del Becario.

Durante la disertación, que estuvo a cargo del responsable de la implementación de Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli, se respondieron consultas y dudas acerca de la implementación, plazos de duración del programa y requerimientos tanto para las empresas como para los estudiantes, entre otras.

“El primer estudiante que firmó el convenio es de la localidad de San José, durante la presentación oficial del programa que realizamos en la ciudad de Paraná, y ya se incorporó desde el 1 de noviembre en la empresa en la que realizará su experiencia laboral”, explicó en el transcurso la charla Juan Pablo Bértoli.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

“El objetivo es poder vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial. De esta manera generamos sinergia con entre el Estado y el sector privado, ya que al brindar esta herramienta los y las estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia”, detalló finalmente el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.

Relacionadas

Enersa cambia de presidente: asumirá Ramiro Caminos

Redacción

Bordet: “Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes”

Redacción

Por el temporal, Enersa reportó 120 fallas en Entre Ríos: 40 fueron en Paraná

Redacción
WhatsApp chat