Mundo

En vivo: Francisco llegó a Chile e inició su gira por América Latina

Escuchar este Artículo

El Sumo Pontífice fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet en el inicio de la segunda visita oficial a ese país de un jefe de estado de El Vaticano luego de 30 años.

El papa Francisco arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile a las 19.13 donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y obispos locales en el inicio de la segunda visita oficial a ese país de un jefe de estado de El Vaticano luego de 30 años.

Anteriormente, a poco de que el avión que lo trasladaba hacia Chile comenzara a sobrevolar territorio argentino, sus «mejores deseos de corazón al pueblo» de su patria y le reafirmó a los argentinos su «cercanía» y sus «bendiciones».

https://www.youtube.com/watch?v=eRWOHC3J3w8&app=desktop

De acuerdo con lo previsto en la agenda vaticana, Francisco recorrerá Chile desde esta noche hasta el jueves y, luego, visitará Perú hasta el domingo próximo.

Tras aterrizar en el aeropuerto de la capital chilena, Francisco rezará hoy en soledad frente a la parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el «obispo de los pobres».
Luego, en papamóvil, se dirigirá directo a la nunciatura apostólica para descansar y mañana iniciar la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluidos la mandataria Michelle Bachelet y el electo Sebastián Piñera, quien asumirá el mando el 11 de marzo próximo.

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones