Mundo

Encontraron una misteriosa bola gigante de hierro en una playa de Japón

Tiene un metro y medio de diametro y está hueca, según especialistas que la examinaron con distintas medidas de precaución

Una misteriosa bola gigante de hierro apareció en una playa de Japón y autoridades locales restringieron el acceso a la zona para investigarla.

Una lugareña denunció este martes por la mañana a la policía que había descubierto esta esfera metálica de origen desconocido en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu.

Según informó la cadena de televisión Asahi, el esposo de la mujer que avisó a la policía estaba dando un paseo hace unos dos o tres días y notó algo sospechoso.

Expertos revisaron el objeto y determinaron que no había riesgo de explosión

La prensa local señaló que el objeto de 1,5 metros de diámetro está oxidado y tiene un saliente en forma de asa que permitiría engancharlo a otro elemento. Y, según diversos informes televisivos, un escáner de rayos X reveló que estaba hueco.

Especialistas en explosivos rodearon el objeto vestidos con equipo de protección y determinaron que no había riesgo de un estallido y levantaron las restricciones a las 16.00 hora local. Sin embargo, aún no se ha logrado descifrar de qué se trata.

Medios locales señalaron que fotografías del objeto se enviaron a las Fuerzas de Autodefensa de Japón y a expertos de la guardia costera.

En las redes sociales se ha generado mucha especulación entre los usuarios sobre el origen de esta esfera y, a través de algunos comentarios, la han comparado con objetos de películas de catástrofes y de ciencia ficción.

Autoridades habían acordonado la zona mientras investigaba el origen del objeto, que aún no fue confirmado

Relacionadas

Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción

Una marca fabricará autos con robots humanoides

Redacción

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción