Paraná

Entrega de nuevos vehículos destinados a las fuerzas de seguridad federales del litoral

En el marco de la entrega de 35 vehículos que el Ministerio de Seguridad de la Nación destinó a las Fuerzas Federales, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la importancia de continuar fortaleciendo la labor conjunta.

La jornada, que se realizó en la Sede de Prefectura Paraná, contó con la presencia virtual de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el director de Técnica del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Dameno; ministros de Seguridad de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe y funcionarios de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

“Nos alegra participar de un acto por el cual se incorporan herramientas de trabajo. Los esfuerzos que se hacen para equipar a nuestras Fuerzas Federales, como también los que se llevan a cabo desde la Provincia para equipar a la Policía de Entre Ríos, son esfuerzos que van en directa relación con la seguridad pública y ciudadana”, enunció la ministra Romero durante el acto.

La entrega de nuevos vehículos destinados a las fuerzas de seguridad federales del litoral, está compuesta por camionetas marca Ford Ranger 4×4, vehículos marca Toyota Corolla y marca Ford Focus, y serán destinados al combate del delito en la Provincia y la región.

“Celebro que desde el Estado se invierta en equipamiento y herramientas de trabajo para fortalecer la labor. El esfuerzo compartido que hacemos se demuestra todos los días. Nos complementamos en la lucha contra el delito y también en el fortalecimiento de las medidas contra la pandemia”, sostuvo Romero al tiempo que valoró los esfuerzos realizados por las Fuerzas de Seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, se refirió a la importancia de la tarea conjunta e hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno Nacional para la compra de equipamientos de estas características. “Se trata de una inversión de 600 millones de pesos que aportan para que las fuerzas federales realicen su trabajo de manera adecuada, cuidándonos y poniendo a disposición todo el material necesario. Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer las políticas de seguridad federales en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, indicó: “Es una inversión muy importante, que fortalece y moderniza la capacidad operativa de las Fuerzas frente a cuestiones tan complejas como el narcotráfico y el crimen organizado, reforzando la oportunidad de prevenir y disuadir el delito”, y agregó: “La tarea de las Fuerzas es cuidarnos a todos, y eso quedó de manifiesto particularmente en este contexto de pandemia, en donde su aporte ha sido fundamental para garantizar nuestra seguridad. Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar a todo el personal nuestro agradecimiento por su compromiso con el cumplimiento de su función”.

Estuvieron presentes en el acto, el director de Región Centro de la Prefectura Naval Argentina, prefecto General Rogelio Gustavo Pellegrino; el comandante de la Región II de Gendarmería Nacional, comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia; el jefe de la Dirección General de Agencia Regional Federal Litoral de la Policía Federal Argentina, Comisario Inspector Víctor Alfonso Chanenko; el jefe de la División regional de Operaciones Policiales Aeroportuarias IV del Litoral, Inspector Alejandro Giugovaz.

Relacionadas

Inicia obra de ensanche de calle Crisólogo Larralde: Habrá restricción vehicular

Redacción

“Fiesta clandestina”, corridas, secuestro de celulares y jóvenes identificados

Redacción

Varias líneas de colectivo cambian de recorrido este jueves y viernes

Redacción
WhatsApp chat