Paraná

Están próximas a finalizar las obras complementarias del hospital de la Baxada

Desde el área de Planeamiento, recorrieron los trabajos que se realizan en zonas aledañas al nuevo nosocomio de la ciudad de Paraná, que tienen un avance que supera el 93 por ciento.

Con una inversión del gobierno provincial del orden de los 20 millones de pesos, están próximas a finalizar las obras complementarias del hospital de la Baxada, Dra. Teresa Ratto, de Paraná. Los trabajos tienen un avance superior al 93 por ciento y corresponden a las obras que se ejecutan en zonas aledañas al nosocomio.

Durante una recorrida, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, mencionó “se trata de una obra sumamente importante para la zona dado que la construcción del hospital estableció nuevas necesidades de infraestructura hidráulica para el barrio y este sector de la ciudad”.

Agregó, además, que se está trabajando en “la impermeabilización de las manzanas que cubren el hospital, con un sistema de drenaje que va a derivar todos los residuos pluviales hasta el arroyo Antoñico evitando el anegamiento de las zonas”.

Asimismo, se realizaron 1200 metros lineales de desagües pluviales que incluyen, además badenes, cámaras de captación y cañerías – de hormigón y PDA según los tramos. Por otra parte, tras diálogo con la empresa y la revisión del proyecto, se acordó la realización de 10 cuadras de asfalto en las calles de la zona, lo que mejora las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua en el barrio.

La obra abarca parte de calle General Espejo, Cabo Segundo Monzón, Alejandro Dacharry, entre otras dentro de la jurisdicción de la comisión vecinal Antonini.

Esta obra es una de las 22 que financia y ejecuta el gobierno provincial en la ciudad de Paraná, incluyendo en este frente nuevos edificios escolares tales como el del Centro Educativo Terapéutico, por un monto de 69 millones de pesos. Ampliaciones de edificios existentes en el que se puede mencionar la escuela Bernardino Rivadavia, con una inversión de 14 millones de pesos. Además se atienden necesidades en efectores del sistema de salud, edificios públicos, previendo una inversión total para la capital provincial de 375 millones de pesos.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat