Paraná

Este viernes se inauguran el Museo del Deporte y la Sala Belgraniana

Escuchar este Artículo

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná inaugurará el viernes 30 del corriente, a partir de las 18.30, el Museo del Deporte y la Sala Belgraniana, que funcionarán en calle Urquiza 760.

Con el propósito de mantener viva la memoria de momentos y personajes deportivos de la historia paranaense, la Secretaría de Cultura, junto a la Subsecretaría de Deportes, trabajaron en la creación del Museo del Deporte de la ciudad. De esta manera la rica historia deportiva que tiene nuestra ciudad quedará guardada para que la todos los paranaenses puedan revivir esas épocas trascendentales del deporte local.
El trabajo de recolección de material comenzó hace unos meses atrás y los aportes fueron altamente significativos gracias a instituciones y donaciones personales de logros en diversas disciplinas.

El espacio ubicado en calle Urquiza 760 fue reacondicionado especialmente para disfrutar de las exposiciones y contará con diferentes salas que se podrán recorrer con varias propuestas. Asimismo hay un sector de descanso para leer o disfrutar de un grato momento.

Por otra parte, también habrá un sector destinado a Manuel Belgrano, prócer argentino que marcó con su lucha y convicciones la historia de nuestro país. “En un principio inauguraremos la Sala Belgraniana con la interpretación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos por la banda de música del Ejército Argentino. Posteriormente se dará lugar al Museo Histórico del Deporte que también abrirá sus puertas este viernes. Invitamos a toda la población para que nos acompañe en estos dos acontecimientos que serán para que disfruten todos los paranaenses y también aquellos que visiten nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Cultura, Magda Varisco.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat