Paraná

Evaluación integral de nutrición y salud en la primera infancia

La Municipalidad de Paraná, junto a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, lleva adelante un relevamiento nutricional y de desarrollo infantil en los 32 jardines maternales municipales, alcanzando a más de 1.400 niños y niñas de la ciudad.

📍 El acuerdo fue firmado por la intendenta Rosario Romero y el decano Aníbal Sattler en el Jardín Maternal Municipal Pingüinitos.

📊 El objetivo: contar con información local y actualizada que permita diseñar políticas públicas basadas en evidencia, garantizando el derecho a una infancia saludable.

🧠 El estudio incluye mediciones de peso, talla y perímetro encefálico, además de relevar datos sobre alimentación, embarazo, hábitos del hogar y condiciones de cuidado.

👩‍⚕️ “Queremos saber cómo crecen nuestros niños, cómo se desarrollan y mejorar la calidad alimentaria en cada jardín”, destacó Rosario Romero.

🤝 Desde UADER valoraron el trabajo conjunto con el Municipio como una experiencia formativa y de compromiso social.

Relacionadas

Murió Francisco Scutellá, creador del Monumento al Mate en Paraná

Redacción

Paraná: Incendio de pastizales y cañaverales movilizó a bomberos

Redacción

Enviaron a la cárcel al acusado de cometer siete robos en una semana en Paraná

Redacción