Mundo

Fallecieron más de 53 personas en Brasil por fuertes tormentas

Como consecuencia de las fuertes tormentas que aquejan el sudeste de Brasil, hasta el momento se registran 53 personas fallecidas y otras 19 desaparecidas. Las regiones más afectadas son Minas Gerais y Espírito Santo.

Como consecuencia de las fuertes tormentas que aquejan el sudeste de Brasil, hasta el momento se registran 53 personas fallecidas y otras 19 desaparecidas. Las regiones más afectadas son Minas Gerais y Espírito Santo. El gobierno de Jair Bolsonaro informó que mediante el Ministerio de Desarrollo Regional se enviarán recursos para ayudar a los municipios afectados.

Según informaron las autoridades nacionales y locales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y derrumbes provocaron que en Minas Gerais se registraran 44 decesos, mientas que en Espírito Santo hubo 9 fallecimientos.

Hasta el momento, según informó Defensa Civil, hay unos 20.000 evacuados entre ambos estados. Siendo que de los 53 muertos, 14 corresponden a Belo Horizonte, donde se registró una caída de 171 milímetros de lluvia en 24 horas, lo marcó el nivel más alto de precipitaciones en 110 años.

Relacionadas

WhatsApp retrasa la fecha para revisar y aceptar su nuevo acuerdo de uso

Redacción

México: Ataron a un árbol a un intendente “por no cumplir con su promesa”

Redacción

España tapada por la nieve Al menos cuatro personas fallecieron

Redacción
WhatsApp chat