Paraná

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Alfredo Belotti, falleció este martes a los 79 años. Había sido declarado Ciudadano Ilustre en julio de 2017 por “su labor, trayectoria y compromiso con el ejercicio del periodismo y la comunicación social en la ciudad de Paraná”.

Desde Radio Online Paraná  acompañmos este momento de dolor a toda la familia  de un gran Amigo Sr. Alfredo Belotti al cual siempre recordaremos !!!

falleció este martes a los 79 años de edad tras sufrir los embates de una penosa enfermedad. El periodista tuvo una extensa carrera en los medios escritos y algunas incursiones en televisión.
Belotti trabajó como locutor, redactor, animador y periodista agropecuario local. Fue conductor radial en su querida radio General Urquiza (LT14) y funcionario de Prensa en la Gobernación de Entre Ríos.
El periodista que se desempeñó durante años, en el Concejo Deliberante de Paraná, había sido declarado Ciudadano Ilustre en julio de 2017 y en la ordenanza se destacó “su labor, trayectoria y compromiso con el ejercicio del periodismo y la comunicación social en la ciudad de Paraná”.

Foto: (Eduardo Reales)

Belotti tuvo una extensa trayectoria de más de 50 años en el periodismo paranaense, pero también, desarrolló su profesión en medios nacionales como durante la década de 1980, en la agencia nacional de noticias, Télam. Además, fue corresponsal en el conflicto entre Argentina y Chile por el canal de Beagle, que concluyó con la firma del Tratado de Paz y Amistad el 29 de noviembre de 1984, y que solucionó el conflicto, tras más de dos tercios de siglo de disputa.

Alfredo Belotti incursionó en televisión y se recuerda su participación en el semanario “Entre Ríos Hoy”, por Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, programa que se emitía los domingos al mediodía, compartiendo el rol de conductor junto a Luis Perriere y Saúl Humberto Gil.
Según comunicaron los familiares, Sufría dolencias por una penosa enfermedad que complicó su salud. Los restos de Alfredo Belotti no será velados y serán cremados en el Cementerio Solar del Río, donde solamente será despedido por sus familiares.

Relacionadas

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios

Redacción

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

Redacción

OPERADORES DEL SAR, SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE (EANA) BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN EN NUESTRO AEROCLUB.

Redacción