Paraná

Falta de agua en Paraná: se debe a un desperfecto eléctrico en la Toma, explicó el municipio

Personal municipal de Paraná trabaja para reparar la falla. Estiman que el suministro se normalizaría hoy mismo. Piden un uso responsable y medido del recurso.

Un desperfecto eléctrico en la Toma de Agua produce la faltante de agua que afecta a distintas zonas de Paraná, según explicaron desde el municipio mediante un comunicado.

Personal municipal trabaja para reparar la falla. Estiman que el suministro se estaría normalizando en el transcurso del día. Ante esta situación, apelan a la ciudadanía para que haga un uso responsable y medido del recurso.

El desperfecto eléctrico ocasionó la paralización de la producción de agua potable, y tras realizarse los trabajos de reparación técnica, a las 7:00 de este domingo, las bombas que extraen el agua cruda volvieron a operar y enviar el suministro para ser potabilizado en las plantas Echeverría y Ramírez.

Durante la madrugada, por la falta de potabilización, se vaciaron las reservas de los centros de distribución, que permiten aportar con caudal y fundamentalmente con presión, el suministro en sus áreas de cobertura.

Teniendo en cuenta esa situación, y si bien ya se han reanudado la potabilización y la distribución, se estima que la normalización del servicio en toda la ciudad se extenderá a lo largo de toda la jornada, con eventuales cortes rotativos de acuerdo con lo que demande la recuperación del agua en las cisternas de cada centro.

Particularmente, se verán afectadas con un más tardío abastecimiento del suministro, aquellas zonas más altas en cada uno de los centros de distribución.

Relacionadas

Paraná tendrá una noche con descuentos del 50% en milanesas: locales adheridos

Redacción

Se registra una alta demanda de turnos diarios para renovar el carnet de conducir en Paraná

Redacción

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción